Ahora que el sector tecnológico e informático tiene tantos jugadores las cosas para Microsoft se han vuelto algo complicadas. La pérdida de valor hacia los ordenadores convencionales y la migración de muchos a plataformas como Mac OS hace que Microsoft tenga que ser liderado por alguien muy influyente y, según parece, Steve Ballmer no termina de convencer a los accionistas de la empresa para representar la nueva estrategia de Microsoft.
Este hombre, Steven Sinofsky, podría ser el próximo CEO de la empresa. Muy diferente al enfático e impulsivo Ballmer, Sinovfsky es un hombre prudente, tranquilo, con gran don de gentes y ya es conocido tanto por los inversores como por la prensa tras las presentaciones de Windows 8 que hemos visto en el MWC de Barcelona o en el CES de Las Vegas.
Sinofsky es responsable de la división de Windows, Windows Live y de Internet Explorer. Un hombre que sabe cómo funciona todo, qué puntos ha de exprimir y que conoce mejor que Ballmer las bondades del nuevo Windows 8, un producto que determinará la presencia de Microsoft en el sector de la computación y los dispositivos conectados.
Sinofsky es la apuesta más completa y preparada de la compañía y los inversores de Microsoft apoyan este cambio. Ballmer es un tipo carismático pero no desde el punto de vista que le conviene a su compañía, lo que le deja con el culo al aire ante Sinofsky. |