España es uno de los países europeos con mayor índice de descargas ilegales de películas. Algunos hablan de delicuencia y yo digo que hay una estrecha relación entre la piratería y la falta de ofertas legales.
Ahora que la Ley Sinde ya está funcionando y que se supone que desaparecerán las páginas de descarga de películas y series, el internauta ha de buscar una plataforma para seguir consumiendo cine por Internet. Y aquí entra Voddler, al que coloquialmente se ha bautizado como el 'Spotify del cine'.
Voddler está a medio camino entre un videoclub online y un servicio de consumo de películas y series bajo tarifa plana. La propuesta no está nada mal porque incluye tres posibles tipos de uso:
- Alquiler de películas: Tenemos la posibilidad de alquilar películas a precios muy competitivos y con calidad HD. Estas son quizás las películas más recientes y exitosas.
- Películas gratis a cambio de publicidad: Aunque parezca raro, Voodler también nos permite ver películas gratis en streaming. Para ello sólo hemos de ver unos cuantos anuncios antes de la reproducción y listo./li>
- Películas bajo Tarifa Plana: Por poco más de 8 euros/mes podemos contratar un servicio de tarifa plana. Voddler tiene ahora mismo un catálogo reducido, con algo más de 500 películas. Sin embargo, su director afirma estar en negociaciones con los principales estudios de Hollywood para traer más cantidad de películas y más recientes a la plataforma.
Las películas de Voddler se pueden ver desde el PC, desde un iPad, un iPhone o desde un dispositivo con Android. |