¡Nuevo iPad! Así es como Apple ha decidido llamar a su tableta, eliminando los números que hasta ahora estaba asignando a cada modelo para identificar versiones. La empresa quiere aplicar la misma filosofía que usa en sus iMac, Mac Mini o MacBook Pro. De la mano de Tim Cook y una serie de ingenieros de Apple, ayer tarde pudimos conocer al nuevo iPad, un Tablet que, como veremos en los próximos días, no destaca por la variedad de cambios y mejoras como por la calidad de los mismos.
Lo más destacado del nuevo iPad, aunque ya veremos varios artículos muy muy detallados, es sin duda la resolución de pantalla. La tecnología Retina Display aporta a esta pantalla, que mantiene sus 9,7 pulgadas, una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que cuadruplica la cantidad de píxeles de la pantalla del iPad 2.
Otro apartado que podemos destacar de Nuevo iPad es su procesador. Se esperaba un Quad-Core como tal, pero Apple ha implantado un mucho chip, llamado Apple A5X, con doble núcleo y 4 núcleos en su GPU, lo que amplía increíblemente la potencia gráfica del nuevo iPad.
La cámara del nuevo iPad es otro punto destacable. Apple la llama iSight y cuenta con un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles, capaz de grabar video Full HD a 1080p.
Básicamente estos son los tres apartados que Apple ha mejorado y mucho en el Nuevo iPad, pero no te vayas muy lejos porque pronto te entregaremos una serie de post muchos más detallados de las nuevas funciones y del Tablet en sí.
Por cierto, el precio del Nuevo iPad se mantiene igual que el del iPad 2. Este último se reduce en casi 100 euros para cada uno de sus modelos. |