No sólo de shooters o simuladores vive el mundo del videojuego. Además de las franquicias más conocidas hay todo un mundo de pequeños estudios que aportan alternativas al sector. Y muy originales por cierto.
Es el caso de Papo & Yo, un juego que desarrolla el estudio Minority Media y que recibe el apoyo de Sony para su distribución en PS3. Papo & Yo es una aventura gráfica genial, con unos gráficos muy originales y una profunda historia.
Quico es el protagonista del juego. Su amigo Monster, una mezcla entre rata gigante, conejo, con cuernos y al que le gusta chupar sapos venenosos, se vuelve algo loco tras los festines, así que termina convirtiéndose en un peligro para los demás.
Quico, que entiende la situación y sabe que Monster es un ser dócil cuando no está drogado, tendrá que ir reteniendo a Monster en sus ataques de locura e intentar que su estado vuelva a la normalidad. Para ello tendremos que ser muy hábiles porque los escenarios encierran todo tipo de acertijos y puzzles que tendremos que superar.
Sin duda, un juego que seguiremos hasta su lanzamiento. |