Entre la un personaje de película y uno de videojuegos hay un aspecto muy diferenciador: la expresividad. Últimamente, los estudios de desarrollo han trabajado mucho este terreno y se están logrando avances muy interesantes.
Quantic Dream nos muestra una demo técnica de lo que podría ser un futuro juego. Se llama KARA y coincide con el nombre del personaje de la demo que, si os fijáis, es un androide con interior mecánico.
Aquí hay dos apartados que destacar. Por un lado tenemos el apartado visual que, como podéis apreciar, es realmente impresionante. Ya no sólo hablamos de aspectos puramente visuales como iluminación, modelado o físicas, sino que vamos más allá y vemos el gran esfuerzo de Quantic Dream en hacer que la expresión de KARA sea real o, al menos, nos haga percibir sus emociones.
El otro aspecto a valorar es la historia. Aunque KARA es de momento una demo técnica, no sería extraño verla convertida en un juego real. Quantic Dream aprovecha para contarnos la historia de un androide que termina siendo consciente de lo que es, lo que la lleva a un conflicto moral y emocional que la humaniza.
Como veis, KARA tiene muchas posibilidades a todos los niveles y nos gusta que los estudios compartan estas cosas con nosotros. |