Google ha anunciado Google Play. Lo ha hecho casi sin darnos cuenta y con un secretismo incluso raro. Pero ya es público y nosotros os contamos lo que es, para qué sirve y qué podemos hacer con él.
Google Play viene para hacer desaparecer a Android Market. Efectivamente, Google Play se queda con la gestión de aplicaciones, juegos o libros que antes encontrábamos en la tienda de apps. Sin embargo, a Google Play se les une unos cuantos servicios más que hasta ahora volaban casi por libre. Es decir, que Google Play actúa como una especie de iTunes pero en la web o en el móvil y en base a Android.
La idea es que cualquier usuario puede acceder a la compra o alquiler de cualquier tipo de contenido desde un mismo lugar. Para eso ha creado Google Play. Pero lo mejor es que esta aplicación actúa en cierto modo como Amazon o como iCloud, es decir, que da igual desde donde lo compremos o descarguemos las aplicaciones, juegos, música, libros o películas, que sólo con nuestra cuenta podemos acceder a dichos contenidos desde cualquier lugar y dispositivo compatible.
De momento, el pack de servicios completos de Google Play sólo se podrá usar en EEUU. Aquí nos conformaremos con la parte de aplicaciones, juegos y libros. Así que andaremos pendientes para ver a fondo Google Play cuando este sea implantado.
Fuente |