Cada día vemos como los avances en materia de computación van dirigidos a reducir al máximo el tamaño de los componentes y, por tanto, de los ordenadores. Los Tablet y los Smartphone son un claro ejemplo de ello, pero más significativo, por su estructura, es el FXI Cotton Candy, un micro PC con aspecto de memoria USB o pendrive.
La empresa FXI Tech anuncia el lanzamiento de este pequeñísimo PC. No os dejéis engañar por su tamaño porque dentro hay un potente equipo con procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, Wifi, Bluetooth 2.1, ranura para tarjetas microSD, puerto USB, un puerto macho HDMI y una GPU exactamente igual a la utilizad por el Galaxy S2 de Samsung... una GPU ARM Mali-400MP capaz de echar a andar un video Full HD sin cortes y con total fluidez.
El FXI Cotton Candy es un PC sin pantalla. Este punto se soluciona con su puerto HDMI macho, que podemos conectar a cualquier televisión plana y disfrutar de un entorno Android o también Ubuntu Linux.
Desde un punto de vista técnico podríamos decir que el FXI Cotton Candy es más como un móvil de doble núcleo sin pantalla que como un PC por la estructura y tipo de componentes utilizados, pero los creadores prefieren llamarlo así.
El precio del FXI Cotton Candy es de 199 dólares y se podrá comprar en Abril. ¿Qué os parece el invento?
Fuente |