La última aplicación que hoy os hemos preparado no es muy completa, pero seguro que agradeceréis la aportación porque os va a resultar más que útil para ciertas ocasiones.
Se llama Memory Manager... ¡Es un gestor de memoria RAM para iPad! y hace simplemente eso, monitorizar y permitirnos liberar memoria RAM residual o que no está siendo aprovechada para mejorar el rendimiento del iPad o iPhone, cuando este se vuelve muy lento.
Memory Manager sólo tiene dos pantallas. La primera nos da información del tipo de dispositivo, de la versión del sistema y una gráfica acompañada de datos desglosados del uso de la memoria RAM.
Abajo tenemos un botón (START) que sirve para liberar toda esa memoria que ha quedado como residuo de haber cargado ciertos procesos en aplicaciones o juegos recién utilizados.
La otra pantalla no es tan útil a nivel de mejoras en el equipo pero nos permite conocer qué procesos están cargados y funcionando en segundo plano en nuestro iPad o iPhone. Aquí hay poco que hacer porque no es como Android, que sí nos permite matar procesos, pero nos da una idea de lo que hay ejecutado en el terminal.
Fuente |