Además de para jugar o para navegar por Internet, el iPad es muy utilizado como un buen sustituto (en ciertas ocasiones) del ordenador portátil convencional. Bien sea para trabajar o para clase, poder visualizar o editar archivos y documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes o videos desde el iPad, hace que la tableta se convierta en una herramienta muy útil y por ello os mostramos Mobile Studio, un gestor de archivos y documentos muy interesante.
Lo primero es hablar de sus posibilidades. Organizado por carpetas, podemos llevar encima todos nuestros documentos y archivos para visualizarlos cuando lo necesitemos. Ya sean documentos de iWork, Office o archivos PDF, Mobile Studio nos permite verlos en cualquier lugar y reproducir sus formatos desde el iPad.
Además, Mobile Studio nos permite editar y crear archivos de texto con extensión TXT. Vale que es un formato muy básico, pero poder hacer lo mismo con el resto de archivos conlleva elevar el precio de la aplicación bastante, así que para crear un documento de texto, tomar notas y poco más, es más que suficiente.
Por supuesto, podemos mover los archivos, copiarlos, cambiarlos de carpeta... Pero lo mejor de todo es que Mobile Studio integra su propio servidor FTP, lo que nos permite transferir, vía Wifi, cualquier carpeta o archivo a un PC o Mac y viceversa sin utilizar cables.
Como veis, Mobile Stuido es una buena aplicación que no debe faltar si necesitas llevar tus documentos siempre encima.
Fuente |