Los mejores chips para dispositivos móviles y ultraportátiles aún están por llegar, y es que aparte del procesador Tegra presentado hace poco por NVIDIA, Intel está acabando de dar los últimos retoques a su nuevo procesador Intel Moorestown, el cual tiene previsto salir al mercado durante el próximo año 2010.
El Intel Moorestown es un chip que logra reunir un procesador de 45 nanómetros, un procesador gráfico, controlador de memoria y además tiene capacidad de procesar y codificar video. Todo ello en un único chip, además de ser un componente que consumirá 10 veces menos energía que su predecesor Silverthorne, un procesador de ultraportátiles.
La plataforma Intel Moorestown ha sido creada especialmente para ser instalada en dispositivos móviles como agendas de bolsillo, tabletas con acceso a Internet, ultraportátiles, etc. aunque como decíamos hace un momento, tiene un duro competidor en este mercado, ya que NVIDIA Tegra, ha causado mucha expectación, ya que por lo que se dice, ofrece una mayor adaptación a equipos móviles y ultraportátiles.
Un portavoz de Intel, decía hace unos días en una entrevista: ''La idea es que nuestros equipos puedan convertirse en reproductores multimedia avanzados, compatibles además con WiMAX, conexión 3G y con Wifi. De esta manera, cualquiera de nuestros dispositivos móviles podrá convertirse en una plataforma multimedia que nada tendrá que envidiar a los equipos especializados de mayor tamaño''.
|