Durante la tarde de ayer, Microsoft presentaba en Barcelona la versión Consumer Preview de Windows 8. Digamos que es la antesala a la versión comercial o, como se dice comúnmente, la Beta de Windows 8.
Como ya veníamos adelantando, justo después de dicha conferencia, Microsoft ha puesto a descarga Windows 8 en su página web. Concretamente tenemos la opción de descargar una versión para máquinas de 64 bits y otra para PCs de 32 bits. La primera pesa aproximadamente 3.4 GB, mientras que la versión de Windows 8 para sistemas de 32 bits se queda en 2.5 GB.
De momento, el nuevo sistema operativo sólo está a descarga en Inglés, Francés, Chino y Alemán. Nada de un Windows 8 en Español todavía, ya que si nada cambia, este idioma se reserva para la versión final.
Además de la descarga de Windows 8, Microsoft ha puesto a disposición de quien quiera comprobar si su PC es compatible con Windows 8, una herramienta llamada Consumer Preview Setup, que nos dirá si podemos o no realizar la instalación del nuevo sistema.
Fuente |