Sony tiene un gran trabajo que hacer para conseguir superar los baches y obstáculos que está encontrando a la hora de vender su PS Vita, una consola que podríamos considerar casi como un Smartphone para juegos y que llega en un momento complicado donde los límites o definiciones de dispositivos de entretenimiento son algo confusos.
Los Smatphone o móviles inteligentes están comiendo mucho mercado a las consolas portátiles y, con base a esto, los analistas vaticinaban un gran fracaso para PS Vita. Pasados 3 meses desde su puesta a la venta en Japón y sólo unos días de su llegada al resto de países, Sony ha decidido publicar los datos de venta su consola y de los juegos que hay actualmente para ella.
Decir que, a pesar de las malas previsiones del sector, PS Vita ha conseguido superarlas con más de 1.2 millones de unidades vendidas. Sólo en Japón había puesto en manos de los usuarios 300.000 unidades, así que parece que occidente tiene más confianza en la consola.
Además, Sony también añade la cifra de juegos vendidos para PS Vita. Sumando los ejemplares físicos y las descargas digitales, Sony ha conseguido vender 2 millones de títulos hasta el momento, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el panorama actual.
Fuente |