Angel Vilchez - 29/02/2012 | Asus muetra en el MWC su visión de futuro de móviles, Tablet y Portátiles con un Todo en uno para el presente
|
Ya se puede decir que el futuro de las comunicaciones y de los ordenadores personales es el mismo. Es decir, que los dispositivos que vendrán a partir de ahora tendrán lo necesario para hacer de ambos equipo.
Asus es pionero en entender esta simbiosis y durante el MWC de Barcelona ha presentado el ya conocido Asus PadFone, una interesante propuesta que consta de un móvil Android al completo, con procesador de doble núcleo y Android 4.0, de un Tablet y de un teclado que convierte al conjunto en un portátil.
El cerebro, la potencia y la memoria la pone el Padfone de Asus. Cuando introducimos el móvil en el Tablet, mediante un hueco creado específicamente para ello, lo que conseguimos es iniciar la maquinaría que convierte el sistema completo del móvil en la CPU del Tablet, consiguiendo pues, tenerlo todo en una pantalla más grande.
Por si fuera poco, cuando conectamos el Tablet (con el Asus Padfone en su interior) a un teclado especial, lo que conseguimos es convertir todo el conjunto en un netbook de 10 pulgadas, con sistema operativo Android y con una autonomía resultante de sumar las autonomías de los 3 dispositivos.
Como veis, el Asus Padfone permite tener siempre nuestros datos, contactos, aplicaciones y ficheros a mano, independientemente de si utilizamos el combo móvil-Tablet, si accedemos por separado o si montamos el trio completo. |
|