Esto de atraer clientes de un operador mediante agresivas campañas de regalo de móviles, subvenciones para hacerse con los últimos Smartphone del mercado... ¡Esto va a acabar!
Movistar cambia el sistema de captación de clientes nuevos y de retención de clientes actuales para que las mejores promociones vayan en la dirección de cuidar y mantener a su cartera de clientes.
Para ello, Movistar lanzará un programa de financiación de móviles (sin intereses) que permitirá a los nuevos clientes acceder a terminales de cierta gama por cuotas mensuales, pero no subvencionar a cambio de su entrada en la compañía. Estas cuotas partirán desde 10 euros/mes y tendrán 18 meses como máximo plazo. Es decir, que si queremos un contrato con Movistar y conseguir un móvil de 360 euros, Movistar nos financia el móvil a 20 euros/mes durante los 18 meses de máximo.
La subvención que Movistar tenía para portabilidades pasa a convertirse en un mejor programa de renovación de móviles para los clientes de la compañía. Es decir, que si un cliente tiene ciertos puntos, un móvil no tan nuevo y ganas de cambiar a mejor tecnología, Movistar ofertará más terminales a menor precio y comprará tú viejo móvil. Pagará hasta 245 euros en función de la marca y gama del dispositivo.
El cambio de filosofía es: ''Más ventajas para los clientes que para los recién llegados''. ¿Qué pasa con la competencia? porque Movistar se queda en desventaja ante la captación de clientes por portabilidad de otros operadores...
Según parece y aunque no hay nada confirmado, el resto de operadores como Vodafone u Orange también seguirían esta línea. En nuestro país, aunque no se confirma ni se reconoce, existe una relación latente entre operadores más que buena, lo que da pie a crear pactos entre ellos para no hacerse competencia desleal.
Fuente |