Samsung también ha presentado nuevos terminales en el entorno del MWC de Barcelona. Este año no da conferencia de prensa porque se las reserva para eventos propios, pero sigue teniendo stand propio y nos desvela nuevos dispositivos.
Por un lado tenemos al Samsung Galaxy Note 10.1, un Tablet que surge del concepto lanzado con el Galaxy Note de 5 pulgadas y que migra a un tamaño mayor, pensando sobre todo en entornos profesionales.
Este Tablet incluye pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 X 800 píxeles, procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara frontal de 2 megapíxeles, cámara trasera de 3 megapíxeles, Bluetooth 3.0, USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria SD.
El Samsung Galaxy Note 10.1 contará a su llegada al mercado con 3 modelos de diferentes capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. Sobre precios no hay nada oficial pero calculamos que rondará los 699 euros.
El otro dispositivo presentado por Samsung en el marco del MWC de Barcelona es mucho más curioso. Hablamos del Samsung Galaxy Beam y, pese a que sólo tiene un grosor de 12.5 mm, integra un uno de sus cantos una lente de proyección de video que nos permitirá ver, en una pared, techo o cualquier superficie compatible, tanto los videos como las fotos o presentaciones que llevemos en la memoria.
El Galaxy Beam es un móvil Android de doble núcleo que no destaca especialmente sobre teléfonos del pasado año. Al menos en cuanto a especificaciones internas, ya que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, Android 2.3 Gingerbread, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixels y similares.
Sí destaca lo comentado... Su proyector ha sido pensado para esos momentos en los que queremos compartir fotos con varios amigos y familiares o para entornos más profesionales, donde un ejecutivo puede proyectar una presentación a otras personas en una pantalla grande dentro de una sala de reuniones. |