Estos días va a comenzar el MWC de Barcelona, posiblemente la feria tecnológica más importante del mundo en cuanto a móviles se refiere. Allí, todos los grandes fabricantes van a mostrar los nuevos teléfonos que entrarán a formar parte de su catálogo de 2012 y, por supuesto, nos darán una visión general de lo que va a ser tendencia en cuanto a promover uno u otro apartado del hardware de esta generación.
El año pasado vimos dos claras tendencias a la hora de fabricar móviles: Procesador y pantallas 3D. Este año tal vez se quede atrás esta última y sigamos viendo una batalla campal a nivel de potencia bruta, pero creo que el diseño de los terminales (fomentado por la cultura Apple) y el tamaño de pantalla van a ser los más cuidados en esta edición del MWC.
Hasta aquí todo bien porque significa que poco a poco se van mejorando diferentes aspectos de los móviles actuales, pero... ¿Coinciden estas mejoras con las que el usuario demanda?
Digamos que planteo esta pregunta porque resulta difícil encontrar un móvil que ofrezca todo lo que demandamos de un terminal actual. Claro está que ésto de los móviles es como los colores: Para gustos...
Los fabricantes trabajan muchas veces a ciegas. Realmente no saben qué es lo que más satisfacción da a un consumidor... si meter un sensor de cámara de tropecientos megapíxeles (que por cierto no tiene nada que ver con la calidad de esta), si gritar a los cuatro vientos que incluye el mayor procesador (y luego la batería dura medio asalto) o que el diseño está entre los más delgados del planeta.
Supongo que, como todo en la vida, cada usuario mira aquellos apartados que tienen relación con sus necesidades. No todos necesitan un procesador de 4 núcleos, pero tampoco vale que sea un móvil muy 'chic' sino va a trompicones... Tampoco es comprensible que lo último en tecnología móvil, cuyo propósito es fomentar la portabilidad, nos haga depender continuamente de un enchufe para cargar la batería.
Por tanto, para encontrar cual sería la mejor combinación en un móvil, dentro de -claro está- un precio razonable... ¿Cúentanos lo que más valoras a la hora de comprar un móvil? |