Microsoft habrá cambiado muchas cosas en el nuevo Windows 8, pero lo que no va a cambiar -al menos a medio plazo- es su exposición a virus y otro tipo de malware que amenazan constantemente nuestros PC.
Descargar un antivirus para Windows 8 será lo primero que tendremos que hacer al instalar el nuevo sistema operativo y, como no podía ser menos, la carrera entre suites de seguridad ha comenzado incluso antes de tener la versión final en el mercado.
Avast 7 es el primer antivirus para Windows 8 oficial. El nuevo Avast ha sido optimizado para dar soporte al sistema de archivos posibles amenazas que ya se han detectado en las versiones Developers Preview y Consumer Preview de Windows 8. No obstante, Avast deberá de ir actualizando su antivirus para seguir dando soporte a las nuevas funciones que introduzcan los desarrolladores en los próximos meses.
Avast 7, como antivirus, ha cambiado poco con respecto a la versión anterior. Sí se han retocado algunos apartados visuales para ofrecer una interfaz algo más icónica. En este aspecto, echamos en falta una interfaz más acorde a METRO, que marcará sin duda la experiencia de uso de Windows 8.
A nivel de funcionamiento, Avast 7 para Windows 8 introduce un servicio de detección de malware en la nube, el cual se nutre de una base de datos de la compañía en la que se van incluyendo las últimas amenazas detectadas y que aún no han sido introducidas en la base de datos local del equipo del cliente.
Por lo demás, pocas cosas son las que llaman la atención de este antivirus para Windows 8 que no hayamos visto antes.
Fuente |