De que el móvil va a ser la próxima generación de ordenadores personales ya no hay duda. Sin embargo, sólo cuando vemos proyectos como Ubuntu for Android es cuando lo vemos más claro.
Motorola en su día, a través del Atrix, nos adelantó esa premisa y Canonical quiere que su propuesta sea la primera piedra estable del camino. Por ello llevará al MWC su Ubuntu for Android, una compilación del sistema que podrá ejecutarse desde un teléfono Android a modo de Live CD. Es decir, que podremos ejecutar una versión de Ubuntu totalmente funcional desde el móvil cuando conectemos este a una pantalla externa.
La idea es que lleguemos a casa, coloquemos el móvil en un dock y tengamos un ordenador con Ubuntu en la pantalla de veintitantas pulgadas. Gracias a que podemos conectar un ratón y un teclado Bluetooth o incluso por cable, la única diferencia estética con un ordenador será el tamaño del hardware.
Ubuntu for Android ya es una realidad. Tan sólo hace falta cumplir con ciertas especificaciones mínimas para poder instalarlo, como tener un móvil de doble núcleo a 1Ghz, 512 MB de memoria RAM, salida HDMI, puerto USB HOST y 2 GB libre de memoria interna.
Cuando conectemos el móvil al Dock, Android detectará que queremos cambiar de entorno y ejecutará Ubuntu en nuestra pantalla, lo que sin duda, va a terminar con muchos PCs anticuados de nuestros hogares.
Fuente |