Ayer mismo os hablamos de las claves del éxito de Angry Birds. Básicamente, jugar con personajes muy carismáticos, gráficos sencillos pero bien terminados e implementar un sencillo pero logrado sistema de jugabilidad optimizado para pantallas táctiles, son los elementos que necesita un desarrollador para hacer super juegos del estilo de Tongue Tied.
Este juego nos pone en la piel de dos perros, Mick y Ralph, cuyas lenguas se han hecho un nudo y no pueden quitar. Tanto es así que tendrán que recorrer más de 60 niveles juntos y utilizar ese problema como un recurso para recoger todos los elementos del escenario, ya que sus lenguas son elásticas y podemos realizar diversos movimientos para lanzar a uno de los perros, impulsar al otro, esquivar obstáculos, etc.
Tongue Tied tiene unos gráficos muy buenos ambientados en dibujos animados. Eso, unido al buen gusto del creador de los perros, la estupenda implementación de las físicas, la respuesta tan buena y a una curva de dificultad muy bien elaborada, hacen de este juego algo destacable sobre la competencia.
Tongue Tied no es un juego gratis, pero os aseguro que su calidad, el nivel de entretenimiento y las horas de juego que ofrece, merecen su compra sin lugar a dudas.
Fuente |