Últimamente se está incrementando la presencia de ordenadores con pantalla táctil de tipo todo en uno (All-in-one) en el mercado europeo. Quizás, de momento no se esté aprovechando muy bien la tecnología táctil, aunque esperamos que con la salida del nuevo Sistema Operativo Windows 7, la interactividad multimedia y los monitores con pantalla táctil, saquen pecho y demuestren todo lo que son capaces de aportar.
Y como Windows 7 está a punto de caer al mercado mundial, varios fabricantes ya han lanzado ordenadores todo en uno al mercado, como es el caso de la empresa Shuttle, que nos ha preparado la versión europea de su Shuttle X50 denominada Shuttle X5000TA.
Shuttle X5000TA
Montado bajo la misma configuración que un netbook, el nuevo Shuttle X5000TA se presenta en su primera versión con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas, lo que hace de este ordenador todo en uno, un equipo muy útil para alojarlo en cualquier estancia del hogar.
La configuración interna que ofrece el nuevo Shuttle X5000TA, comienza con un procesador Intel Atom de doble núcleo, acompañado de 1GB de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 160GB.
Entre las demás especificaciones de que disponemos, podemos destacar un puerto Ethernet Gigabit, 5 puertos USB, puerto VGA, cámara web integrada de 1.3 Mpx, altavoces estéreo, micrófono y soporte Wifi, además de llevar una fuente de alimentación externa de 65 vatios.
El precio para el modelo base del Shuttle X5000TA es de 579 euros si queremos adquirirlo con Windows Vista, aunque también se puede comprar sin sistema operativo por unos 490 euros. |