El cine o la música no son los únicos sectores en los que hay una batalla por los contenidos protegidos. En el mundo del videojuego también existen diferentes formas de entender lo que es lícito o no y ahora, tras varios años de peleas en los tribunales, la justicia española determina que vender o comprar cartuchos pirata para Nintendo DS, llamados R4DS, no constituye delito.
Así lo ha expresad la Audiencia Provincial de Oviedo en el caso de Nintendo contra Alejandro Fernández, propietario de una tienda de consumibles que fue demandado por la empresa japonesa por vender dichos cartuchos para instalar juegos descargados de Internet.
El tribunal determina que dicha actividad es legal, puesto que no encuentra ninguna acción que vaya en contra de los contenidos protegidos. El cartucho para DS no incluye ningún material sujeto a derechos, por lo que es como si se intentaran prohibir lo CD vírgenes, memorias USB o discos duros para evitar que ciertas personas graben contenidos descargados.
Por tanto amigos, de nuevo la justicia se ha pronunciado para dar la razón a los que creen que una vez comprado un producto, podemos hacer con él lo que queramos.
Fuente |