Tan sólo lleva entre nosotros unos 4 escasos años y ya se ha convertido en el sistema operativo para móviles más usado del planeta. Android, creación de Google y licenciado bajo software libre, avanza cada día en su carrera por, no sólo mejorar o implementas funciones sino también por ser lo más compatible y escalable posible.
Si aún esperamos que el 99% de los fabricantes empiecen a actualizar sus terminales a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, qué pensaréis si os contamos que ya hay una nueva versión a punto de ser anunciada. Hablamos de Android 5.0 Jelly Bean, la versión que se mostraría este mismo año en la conferencia Google I/O 2012.
Según el diario DigiTimes, Android 5.0 (conocido en clave como Jelly Bean) seguiría con la línea de unificar software para diferentes tipos y tamaños de equipos. Por eso, los expertos creen que Google estaría adentrándose en el terreno de los portátiles, donde jugaría a ofrecer arranques duales de Android y su sistema en la nube Chrome OS.
Recordemos que estas funcionalidades o características (como queráis llamarlas) son filtraciones, pero que Android 5.0 Jelly Bean existe es un hecho y lo veremos funcionar muy pronto.
Fuente |