Durante este año se ha especulado mucho sobre la posible presentación de nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft. Los actuales juegos ya han tocado techo en cuanto a sacar prestaciones de estas y Epic Games, creadores del motor Unreal Engine, exigen a fabricantes consolas 10 veces más potentes para la nueva generación de juegos que espera dicha tecnología.
Para demostrarlo, el estudio ha mostrado su Unreal Engine 3 Samaritan, una demo técnica de los avances a nivel de gráficos, iluminación, físicas y partículas que podríamos tener si las actuales consolas fuesen capaces de ofrecer los 2.5 teraFlops que exige dicha tecnología ante los actuales y limitados 0.25 teraFLOPS.
¿Qué ocurre si no llega dicha tecnología? No se acaba el mundo pero sí nos estaremos perdiendo la experiencia de jugar a títulos con una calidad similar la que vemos en el video. Fijaos en el realismo de la niebla, la iluminación nocturna, el espectacular juego de sombras... Y no hablemos de los efectos de partículas tan brutales al pisar un charco o al ver cómo sale la sangre disparada al recibir un tiro en la cabeza.
Son efectos y gráficas que sólo podremos vivir una nueva generación de consolas. Así que desde aquí hacemos un reclamo a los fabricantes para que se dejen de cámaras de reconocimiento de gestos y se centren en estar a la altura de las exigencias. |