La Ley Sinde podría convertirse en una 'Ley Inservible' antes incluso de puesta en marcha. Aunque ya existían precedentes que que definian a las páginas de enlaces a descargas en España como sitios web legales, de nuevo la Justicia ratifica que la actividad de enlazar a páginas o archivos de descarga de contenidos, aunque estén sujetos a derechos de autor, no constituye un delito contra dichos derechos.
Así lo dicta la Audiencia Provincial en el caso contra el portal Cinetube que, tras recibir una demanda por parte de varias productoras de Hollywood, queda libre de culpa con un veredicto que no se puede recurrir.
El argumento de la Audiencia Provincial para declarar legal la actividad de Cinetube es que, como en casos anteriores, ''el portal no aloja archivos ni permite realizar descargas directamente, sino que sólo se hace saber la dirección de estos contenidos, lo que se denomina enlazar...'' Y en Internet, enlazar es la base de la democracia.
De esta forma, la justicia española deja claro que la actividad de Cinetube como la de otros portales similares es completamente legal. No obstante, tanto Cinetube como otros portales del estilo que han sido marcados por las autoridades estadounidenses tras el cierre de Megaupload, tendrán que hacer frente a la Ley Sinde que, sin duda, tratará de evadir la justicia para conseguir cerrarlas al margen de lo que digan los jueces.
Fuente |