Android se caracteriza -sobre el resto de plataformas- por su espléndida capacidad de personalización. Podemos cambiar y modificar casi cualquier aspecto del sistema e incluso crear paneles concretos con herramientas o Widgets que nos faciliten la configuración de diferentes funciones.
¡Pues bien! Si lo que quieres es poder crear Widgets personalizados en Android, con los que por ejemplo tener a golpe de clic activar/desactivar el sonido, la vibración, la pantalla de bloqueo, el Wifi, el Bluetooth, cambiar el brillo de la pantalla, bloquear la rotación automática, activar el modo de almacenamiento masivo o cualquier otra función del sistema, te recomendamos instalar Extend Controls.
Esta aplicación nos permite crear bloques de diversos tamaños totalmente configurables y con widgets de prácticamente cualquier funcionalidad del móvil. Tenemos la opción de crear widgets de una sola casilla, de dos, tres o incluso 4 botones. Además podemos cambiar la estética de estos personalizando los colores de fondo, el tamaño, el tipo de icono, el color del indicador de luz...
Extend Controls es muy fácil de usar. Sólo hemos de dejar pulsado el dedo sobre la pantalla 1 segundo y seleccionar el widget de la aplicación. A partir de aquí es un proceso completamente guiado y muy sencillo.
Fuente |