La batalla entre Apple y Samsung no termina nunca. De nuevo, el gabinete jurídico de la empresa de 'la Manzana' ha solicitado -vía judicial- el bloqueo de las ventas del Samsung Galaxy Nexus en EEUU, argumentando la infracción de 4 patentes propiedad de Apple.
Concretamente, las supuestas infracciones no son parte del terminal sino de Android 4.0, por lo que esta vez Apple se ha metido directamente con Google. La forma de deslizar una barra para desbloquear, ciertas búsquedas por voz, el sistema de autocompletado al escribir o la función que permite utilizar un número de teléfono de la agenda en diferentes aplicaciones son las supuestas infracciones que Apple ha presentado ante la justicia y por las que solicita la inmediata paralización del Galaxy Nexus en EEUU.
Cada infracción nombrada pertenece a Android 4.0 y Apple ya ha conseguido antes que alguna de ellas fuese motivo de sanción, como en el caso de HTC que tuvo que retirar la función data tapping para poder vender sus terminales.
De momento no hay resolución del juez, pero todo apunta a que Apple se volverá a salir con la suya y Google tendrá que redefinir ciertas funciones de Android ICS.
|