¡No sólo del hardware debe vivir un fabricante! el sistema operativo, la fluidez del sistema, su apariencia, la buena optimización o la organización de los datos deben estar muy bien logrados para conquistar al mercado.
RIM tenía grandes ideas cuando lanzó su BlackBerry PlayBook, un Tablet que ahora presta su nombre al sistema operativo que la empresa ha presentado como actualización de software de éste y tal vez para sus próximos smartphone.
Básicamente son 3 los apartados que se han modificado y donde más mejoras se han implementado. El gestor de correo, por ejemplo, se vuelve más social con la inclusión de botones para enviar cambios de estado a nuestras redes sociales. Además acepta varias cuentas de usuario diferentes para que se puedan combinar comunicaciones laborales y personales.
Otro gran cambio que trae Playboook 2.0 es la agenda de contactos. Ahora es más dinámica, con opciones más visibles, organizada a 3 columnas y desde la que podemos gestionar cada uno de ellos de una forma mucho más fluida.
El calendario de PlayBook 2.0 cambia su aspecto y se vuelve más ameno. Abandona esa estética empresarial y seria para llegar a más usuarios. Aquí no hay tantos cambios a nivel de funcionalidad.
PlayBook 2.0 es de momento un sistema en pruebas que verán llegar muy pronto aquellos que tengan un Blackberry Playbook. |