Según publican hoy varios medios estadounidenses de gran reputación, Samsung no estaría este año, o al menos no daría rueda de prensa con presentación de nuevo catálogo, en el MWC de Barcelona.
Hay dos posibles causas para que este paso tenga una razón de ser. Por un lado tenemos la exclusividad que aporta el presentar tus productos en eventos propios, tal y como lo hace Apple o próximamente Microsoft. Todo el mundo quiere conseguir ese impacto mediático que consigue Apple con cada presentación y compartir escenario con otros 50 fabricantes no es el entorno adecuado para ello.
La otra razón podría ser que Samsung prefiera esperar a ver qué paso da Apple con su iPhone 5 e iPad 3, para anunciar un producto u otro. Recordemos que el año pasado, tras anunciar su Tablet Galaxy Tab, la coreana tuvo que rediseñar y adelgazar rápidamente dicho Tablet para poder competir con el iPad 2.
Todos esperaban ver al sucesor del Galaxy S2 en el MWC 2012 pero desde hace días sabemos que no llegaría tal terminal. Ahora todo tiene sentido y seguro que no veremos nuevo gama alta de la coreana hasta pasada la Keynote que Apple ha de dar antes de marzo.
Fuente |