La Realidad Aumentada permite superponer capas de datos o gráficos digitales sobre imágenes reales, además de dar soporte para que ambos mundos se sincronicen e interactúen.
Algunos fabricantes como Nokia ya nos han mostrado su idea de cómo serían unas gafas de realidad aumentada, aunque excepto algunos conceptos militares, aún no existe un modelo comercial y terminado.
Pues nada... De nuevo Google aparece como innovador y, según cuentan varios medios especializados, la empresa podría estar preparando unas gafas AR para trabajar junto a un teléfono Android.
Imaginad que tenemos unas gafas puestas (casi normales) y en la pantalla aparece un mensaje recibido en nuestro móvil. También, a través de servicios como Google Places o Maps, podríamos ver sobre el cristal transparente el camino para llegar a un restaurante, etc.
Son sólo algunos ejemplos de lo que las gafas de realidad aumentada de Google podrían ofrecer, pero de momento nos conformaremos con los rumores y las ideas de otros como base de entendimiento.
Fuente |