Javier Vilchez - 05/02/2012 | IOS mantiene su reinado en los tablets, ante un Android que no termina de despegar en estos dispositivos.
|
Android es el sistema operativo rey en los móviles y SmartPhone. Es sin duda alguna, el sistema operativo más usado en estos terminales, por encima incluso de IOS, ¿pero por qué no domina también el mercado de los Tablets?, hace tiempo preguntamos a nuestros lectores, y entre las distintas razones por las cuales creen estos que no domina en las tabletas, están las siguientes:
- Las versiones más actuales de Android, no funcionan muy bien en la mayoría de los Tablets Android económicos, sólo en aquellos con un hardware específico, por lo que la experiencia de los usuarios en este medio deja mucho que desear. Android a veces falla en estos Tablets, o no funciona del todo holgado en estos dispositivos, en cambio IOS funciona a la perfección.
- Precio: Muchos usuarios afirman que un tablet medio bueno bajo Android, cuesta casi igual que un iPad y encima no tiene la fluidez de los dispositivos de Apple ni su potencia.
- Calidad de los materiales: Los fabricantes de Tablet Android, utilizan materiales de menor calidad para abaratar costes, muchos usuarios se han quejado de este aspecto porque afirman que el iPad tiene un diseño mejor y materiales de mayor calidad.
Nosotros hemos probado muchos Tablets Android, unos si nos han dejado una experiencia mediocre, aunque otros nos han dejado muy buen sabor de boca. Si decidís compraros un tablet Android, aquí van unos cuantos consejos:
Os recomendamos NO ir a comprarlo a ciegas, no os dejéis tentar por el precio solamente, pues hay Tablets Android por menos de 100€ que no funcionarán como esperáis, probarlos tranquilamente, comprobar su interfaz táctil y el tipo de pantalla de que disponen (resistiva o capacitiva), fijaos en la capacidad de almacenamiento (ya que existen modelos de 4GB que apenas dan para almacenar 5 cosas), observar que versión de Android incorporan, etc.
Muchas veces, vale la pena pararse y consultar bien los distintos modelos existentes por internet, prestando especial atención a características y versión instalada. Y una vez elegidos unos cuantos modelos que nos puedan interesar, ir a una tienda física grande y trastearlos. También es interesante confirmar nuestra elección, buscando en la red opiniones sobre el modelo elegido, si lo hacéis, podréis hacer una buena compra.
Lo más importante es saber qué uso le vamos a dar a nuestro tablet, para así saber qué necesitamos y lo que estamos dispuestos a gastarnos.
La Comunidad Android de nuestra web, se ha quejado de que en el mercado hay tablets demasiado básicos y económicos que desprestigian Android por su mal funcionamiento o reducidas características, y que eso condiciona al final a los consumidores que prueban por primera vez este fantástico sistema operativo.
Por último, aprovecho este hilo para invitaros a que propongáis mejoras en los Tablets Android, ¿qué deberían tener éstos para gustar más a los consumidores? |
|