Tras los últimos estudios llevados a cabo por empresas de seguridad informática, que revelaban un serio problema de seguridad en muchas de las aplicaciones alojadas en el Android Market, Google ha decidido poner tierra de por medio y aumentar la vigilancia ante posibles aplicaciones trampa que se cuelgan para distribuir troyanos o malware en móviles Android.
Google publica hoy en su Blog que está desarrollando un guardián en su plataforma en la nube, donde se alojan los archivos de las aplicaciones del Android Market, para que constantemente esté analizando y escaneando dichos archivos en busca de posibles amenazas, funciones de código sospechosas o desarrolladores reincidentes.
Por supuesto, este sistema de seguridad en tiempo real ordenaría la eliminación inmediata de cualquier aplicación maligna del Android Market y de los terminales que la hubiesen instalado, mediante la eliminación remota.
Google no quiere ser tan estricta con la revisión de las aplicaciones en su tienda, pero tampoco está dispuesta a permitir que algunos se aprovechen de esta forma de gestionar una comunidad tan prolifera como es la de Android.
Fuente |