Microsoft ha visto como su alianza con Nokia, le ha permitido a su sistema operativo Windows Phone 7 abrirse un hueco en el mercado de los SmartPhone, en el cual espera tener una importante presencia en poco tiempo. Esto le ha animado (junto con el miedo de quedarse desbancado), a mover su siguiente ficha, que no es ni más ni menos que adueñarse literalmente del mercado de los Tablets, en el que parece que podría tenerlo algo más fácil, ya que Android parece (a día de hoy), que no termina de cuajar o al menos no de forma general.
Microsoft lo sabe, y confía en que su nuevo Sistema Operativo Windows 8 (que probablemente salga antes de finales de 2012), sea un rival a la altura de las otras dos plataformas, argumentando la fama que ya de por sí tiene Windows y su presencia actual en la mayoría de hogares en todo el mundo.
¿Pero realmente lo tiene tan fácil Microsoft, o es más sus deseos de comerse el pastel que el potencial que pueda tener en realidad su plataforma?, analizando un poco el mercado de los portátiles y teniendo a Android todavía un poco lejos de reinar en los Tablets, podemos pensar, que a diferencia de Apple, Microsoft si contaría con muchos fabricantes que estarían dispuestos a fabricar gran variedad de modelos que corriesen bajo Windows 8, en cambio, Apple estaría menos reforzado en este aspecto, una ventaja de la que se podría aprovechar Microsoft aunque no sabemos a ciencia cierta si será suficiente para las pretensiones tan ambiciosas que tiene la compañía.
De cualquier modo, Android sigue mejorando su sistema operativo y parece que poco a poco los Tablets bajo ese SO van teniendo más aceptación, así que no creo personalmente que sea tarea fácil lo que Microsoft quiere conseguir, aunque si es una buena noticia para nosotros los consumidores que tendremos más opciones y modelos donde escoger, y donde los precios debido a la competencia podrán ser más bajos. |