Además de sentirse muy optimista en el éxito de su software, Microsoft quiere que todos cambiemos la forma de interactuar con nuestros PCs. Durante el CES de Las Vegas, Steve Ballmer anunciaba la llegada de un Kinect para Windows. Un dispositivo similar al de Xbox 360 pero con ligeros cambios que adaptan el reconocimiento a distancias más cortas y con sensores más potentes.
Pues tal y como dijo Microsoft, ya se puede comprar Kinect para Windows. Cientos de desarrolladores ya están trabajando con la SDK, es decir, el lenguaje necesario para crear entornos, aplicaciones y hacer funcionar a Kinect desde un PC o portátil.
Aplicaciones médicas, académicas, demostraciones mucho más interactivas que las vistas hasta ahora o el simple control del PC con los movimientos de la mano es lo que Kinect para Windows ofrece.
Para los interesados, el precio de Kinect para Windows es de 189 euros. No obstante, hay precio especial para colegios, centros médicos y cualquier organización que pretenda implementar la tecnología de Kinect a su actividad.
Fuente |