La crisis ha llegado a todos los sectores y la forma de comprar ha cambiado este año. En vez de buscar cosas nuevas, los internautas buscan en plataformas de compra-venta online como eBay para adquirir productos de segunda mano o deshacerse de aquellos que tienen para conseguir algo de dinero.
Pues este año, a raíz de la crisis, eBay y todas las plataformas de compraventa online en general han aumentado en número de vendedores y compradores. Hablamos de subidas de entre un 25 y un 40% según comunidad autónoma.
Lo curioso del asunto es que no sólo se han multiplicado las operaciones de compraventa online en eBay sino que también se aprecian bajadas muy sustanciales de los precios de los productos. Según qué categorías, eBay cifra descensos de precios de hasta un 30% por el mismo producto que hace un año, lo que sin duda deja ver los estragos de la crisis que vivimos.
Internet es una buena puerta de salida para cosas que tenemos en casa y que no usamos, pero también, páginas como eBay, hacen que podamos conseguir -de forma segura- aquello que nos hace falta o que buscamos a precios muy por debajo de su valor como producto nuevo.
|