¿Se pueden poner puertas al campo? Tal vez se cerque, pero la verdad es que por mucho que la industria pisotee los derechos de internautas siempre habrá una forma de acceder a la cultura libremente.
Tras el cierre de Megaupload, los usuarios que tenían alojados sus archivos en los servidores y aquellos que hacían uso del servicio para descargar contenidos, han tenido que buscar alternativas para compartir archivos. Como las páginas de almacenamiento del estilo de Megaupload están en el punto de mira de los gobiernos y estas están eliminando contenidos de sus servidores, la comunidad de usuarios vuelve a la vieja pero de momento libre táctica del P2P.
Según monitorizan varios observatorios de tráfico web, desde el cierre de Megaupload se ha disparado el consumo de ancho de banda en redes P2P como eDonkey, desde programas como Ares o BitTorrent.
Concretamente, un día después de cerrar Megaupload, el ancho de banda consumido por redes P2P concentraba el 15% del total de la red, lo que indica un cambio de tendencia en el consumo y distribución de archivos en Internet.
Fuente |