Los recientes avances tecnológicos en cuanto a sensores y su implementación en smartphone o Tablet suponen un apartado importante a la hora de ofrecer experiencia al usuario.
El mero hecho de girar el móvil y que la pantalla cambie de orientación automáticamente es una función muy agradecida, pero hay muchos más sensores que intervienen en dicha experiencia de uso. Microsoft está teniendo en cuenta este apartado y nos explica en un nuevo video cómo será la experiencia de los Tablet con Windows 8 cuando se produzcan cambios de orientación, altura o incluso de iluminación.
Funciones tan simples como que la orientación de la interfaz cambie y se adapte a una posición vertical estarán presentes en Windows 8. También, el nuevo sistema operativo ofrecerá soporte para otro tipo de sensores: movimiento, magnetómetros, giroscópios...
Microsoft permitirá al acceso a desarrolladores de aplicaciones para que puedan crear acciones ante detecciones de los sensores, mejorando así la experiencia de uso tanto de Windows 8 como de las aplicaciones de terceros.
Fuente |