Seguramente, tu nombre, apellidos, dónde estudiaste, tu ciudad, el número de hermanos que tienes, tu cumpleaños, las fotos de los últimos años y un montón de datos más personales están dando vueltas por la red, debido a que o bien los has incluido en el perfil de tus redes sociales o una empresa los ha cogido, tras aceptar un compromiso de uso de los datos sin leerlo.
¿Cómo borrar mis datos o fotos de Facebook, Tuenti o Internet en general?¿Me harán caso los dueños de estas plataformas? Hasta ahora no estaba regulado este tipo de acciones en Europa, pero ya hay un anteproyecto de ley, que afecta a toda Europa, en el que se va a regular el Derecho al Olvido.
Esta expresión define precisamente la posibilidad y el derecho legal de poder solicitar a un servicio concreto la eliminación total de nuestros datos, videos o fotografías. Europa está a un paso de hacer del Derecho al Olvido una ley que garantice dicho derecho a los Europeos y que obliga a cualquier empresa que opere en nuestro continente, a borrar dichos datos cuando se solicite expresamente.
También se prohibe publicar los datos por defecto de los usuarios de una red social por ejemplo, si no es con el consentimiento explícito del usuario.
Ya veis, al menos en Europa hacen para que nuestra privacidad y datos personales puedan ser eliminados de la red, si no nos interesa que nadie los almacene.
Fuente |