Cuando una historia llega a su fin sólo existe una forma de poder seguir contándola: Atacar a los inicios de dicha trama. Hemos visto esa línea de trabajo en varias obras y ahora lo vemos en Tomb Raider, que prepara nueva entrega con los inicios de Lara Croft, donde conoceremos mejor cómo llegó a ser tan inteligente, experta en antigüedades, hábil con las armas y valiente, la rica heredera que protagoniza la saga.
El nuevo Tomb Rider nos traslada hasta los 21 años de Lara. Una chica que comienza a hacer sus pinitos como exploradora y cazatesoros se embarca en un largo viaje en barco a Japón, pero una tormenta lleva el barco a naufragar y Lara aparece una isla sola, rodeada de barcos y aviones de diferentes épocas.
La trama del nuevo Tomb Rider se diversifica. Es decir, por un lado hemos de sobrevivir a tales condiciones, superar nuestros miedos (los de Lara, ¡claro está!), aprender a cazar... y paralelamente viviremos una aventura única al conocer los secretos que encierra dicha isla.
El nuevo Tomb Rider, aunque producido tras varias entregas donde hemos visto a una Lara Croft valiente e incluso arrogante, nos enseñará cómo llegó esta huérfana a ser quien es, qué le hizo hacerse tan fuerte y qué estimulos fomentaron sus ganas de convertirse en cazatesoros profesional. |