Apple, a pesar de la pérdida de su fundador Steve Jobs, ha batido récords de ganancias en 2011. El último trimestre del año pasado se vendieron más iPhone, iPad y ordenadores MAC que nunca antes, consiguiendo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares en este periodo.
Tim Cook, máximo dirigente de Apple tras la muerte de Jobs, ha mostrado su alegría al conocer los datos de la empresa de la manzana. En este periodo se han vendido 37 millones de iPhone, lo que supone un 128% más que en el mismo periodo de 2010.
Otro de los héroes de Apple, el iPad, es sin duda el segundo pilar de la fortaleza comercial de la empresa. A pesar de la competencia tan brutal que están realizando los fabricantes con productos Android, la tableta de Apple sigue liderando el sector, ya que en este periodo se han vendido más de 15 millones de unidades.
Tim Cook se siente optimista y augura que en el último trimestre de 2012 se podrían vender más iPad que PCs a nivel mundial. Hacemos hincapié... más iPad, no más Tablet.
|