Hay teléfonos móviles o (mejor digamos Smartphone) para todos los perfiles de uso. En el mercado podemos encontrar móviles donde destaca el teclado físico, para poder enviar mails o escribir en redes sociales, hay móviles con procesadores muy potentes para el usuario más exigente y hay móviles, como el HTC Sensation XL, destinados claramente a destacar en el apartado multimedia.
Con una pantalla de 4.7 pulgadas y un sistema de sonido Audio Beats, el HTC Sensation XL que hoy analizamos se convierte en un híbrido entre teléfono móvil, reproductor multimedia y Tablet.
HTC Sensation XL, diseño y tamaño
Ya sabéis, por otras reviews que hemos hecho antes, que me encantan los diseños de HTC. Suele hacer terminales muy bonitos, cómodos al tacto, utilizando materiales nobles...
El HTC Sensation XL no podía ser menos que el resto y, pese a que su tamaño puede ser un problema para algunos, para otros es sin duda una herramienta perfecta para disfrutar de los mejores videos y de una lectura agradable en el terminal.
El HTC Sensation XL es un móvil grande que puede notarse bastante en el bolsillo de un pantalón. ¡No lo negamos! pero quien opta por un terminal de este tipo sabe lo que busca. No obstante, pese a su gran pantalla y tamaño en general, HTC ha hecho un gran trabajo con el exterior. Con una carcasa de color blanco en el frontal y bordes, además de una carcasa trasera de aluminio, el Sensation XL resulta ser, desde mi punto de vista, uno de los smartphone más bonitos del momento.
A pesar de parecer muy voluminoso, el HTC Sensation XL sólo tiene 9.9mm en la parte más ancha y pesa 162.5 gramos. Como veis, nada escandaloso.
HTC Sensation XL, prestaciones y Sense
A nivel de especificaciones y características, el HTC Sensation XL cuenta con todo lo que un móvil Android de última generación debe de llevar. Sólo me he quedado con un sabor agridulce en 3 apartados concretos: Su procesador que es de un sólo núcleo aunque a 1.5 GHz, la ausencia de ranura para tarjetas de memoria y la falta de una salida HDMI... Imprescindible para completar el círculo multimedia.
El resto de especificaciones como puerto USB, conectividad Wifi, Bluetooth 3.0, DLNA, sensores, GPS, etc. se incluyen sin más problema.
Hemos dicho que el HTC Sensation XL es un móvil enfocado al consumo multimedia. De ahí su gran pantalla de 4.7 pulgadas. Esta tiene una resolución de 480 X 800 pixels y es de tipo Super LCD, aunque me temo que la densidad por pulgada (199 dpi) no es todo lo alta que nos hubiese gustado para este tamaño.
Pero dejando de lado estos pequeños matices, nos encontramos con un dispositivo extremadamente cuidado para su meta: el consumo multimedia, la toma de fotos o videos y una lectura perfecta de texto en páginas web y libros electrónicos.
No podemos olvidar hablaros del sistema de sonido profesional Beats Audio del terminal. Ni falta hace comentar que hablamos de un sistema que potencia la calidad de sonido de graves y agudos para que, con el apoyo de los intraauriculares que trae de serie, disfrutemos de música al máximo nivel.
Otro de los grandes logros y buenas sensaciones que deja el HTC Sensation XL es la implementación de HTC Sense 3.5 sobre Android 2.3.5. Ya sabéis que HTC cuenta con una de las mejores personalizaciones de Android y la última versión de Sense . Transiciones muy fluidas, iconos bonitos, posibilidades de personalización de fondos, temas y pantallas de desbloqueo entre otros refuerzan la experiencia de su interfaz.
HTC Sensation XL, cámara y efectos
Hemos hablado de las posibilidades multimedia que ofrece el HTC Sensation XL, a nivel de consumo. Pero también hemos de ver las posibilidades de crear dichos contenidos con la buena calidad de la cámara del Sensation XL y el software que equipa.
Hablamos de un sensor BSI de 8 megapíxeles con doble Flash LED, autoenfoque y capacidad para grabar video HD a 720p. Más o menos, el HTC Sensation XL anda en la media del resto de Smartphone, aunque nos ha encantado el catálogo de efectos en tiempo real que acompaña al panel de opciones de la aplicación de la cámara.
Además de los típicos ajustes de cámara como balance de blancos, exposición, estabilizador de imagen o calidad de la toma, el HTC Sensation XL incluye un icono de efectos, de color morado, desde el que podemos modificar la apariencia de nuestra toma con modificadores o efectos del tipo viñeta, desenfoques selectivos, tonos de imagen diferentes, sepia, efecto de puntos, etc. Aunque hay aplicaciones para Android que te permiten hacer esto, es un puntazo que HTC incluya las opciones de forma nativa.
La calidad de las fotos como el resultado de la grabación de videos es muy buena. Nada impresionante pero cumple con su cometido.
HTC Sensation XL, conclusiones
Diseño, tamaño de pantalla, acabados, la calidad de imagen, la interfaz... La mayor parte de apartados que miramos en el HTC Sensation XL nos dejan buen sabor de boca. Faltan algunas cosas para asignar más nota a este terminal, como un procesador de doble núcleo, la salida HDMI o posibilidad de aumentar los escasos 16 GB de memoria interna, ya que hablamos de un móvil pensado para almacenar videos y mucha música.
En conclusión, creemos que como dispositivo multimedia cumple con un notable y su tamaño lo hacen muy recomendado para llevar algo parecido a un Tablet en el bolsillo. |