El cierre de Megaupload sólo ha sido el primero de una serie de pasos que la industria estadounidense, utilizando al FBI como herramienta, quiere dar en los próximos meses.
Analizando la correspondencia y los archivos privados de la cúpula de Megaupload, el FBI ha encontrado información que relaciona al portal de enlaces a descarga -SeriesYonkis- con Megaupload. Concretamente, se hace mención al portal en varias ocasiones por ser una de las fuentes que más enlaces y, por tanto usuarios, redireccionaba a Megaupload.
Con esta información, el FBI pone en el punto de mira a SeriesYonkis aunque no es el único, ya que otros portales como Cinetube o Taringa también tienen detrás a la poli del Tio Sam.
De momento, EEUU no tiene mano en nuestro país, donde se alojan los servidores de SeriesYonkis, pero algo nos dice que pronto podríamos ver acciones policiales y detenciones contra estos y el resto de páginas de enlaces a descargas nombradas.
¿Qué os parece la actuación de la justicia en estos casos? ¿Están justificados los asaltos de este tipo sin antes una demanda judicial?
|