El soporte de conectividad Bluetooth fue uno de los primeros protocolos de conectividad inalámbrica lanzados en la era moderna. Su tecnología de corto alcance y su baja capacidad de transferencia de datos, hizo que muy poca gente lo usara para esta tarea, así que en la actualidad sólo se usa para servicios de telefonía como el manos libres, y en menos ocasiones, para interconectar dispositivos GPS.
Ahora, la tecnología ha sido actualizada y puesta en marcha con una potente campaña de industrialización e introducción al mercado denominada Bluetooth 3.0+HS, la cual promete capacidades de transferencia de hasta 24Mps.
El nuevo protocolo Bluetooth 3.0+HS, será usado e incluido a partir de ahora en prácticamente todos los dispositivos multimedia, pudiendo ofrecer al usuario, la transferencia de grandes archivos entre equipos, a velocidades similares a las de la conectividad Wifi, ya que la nueva tecnología Bluetooth 3.0+HS, trabaja con el protocolo 802.11, el mismo que el soporte Wifi.
Así, que a partir de ahora, todos los productos que incorporen la tecnología Bluetooth 3.0+HS, permitirán entre otras, enviar el video de una cámara digital a la televisión, sincronizar bibliotecas de música entre el ordenador y el reproductor MP3, transferir copias de seguridad entre dispositivos, sin necesidad de utilizar cables, etc.
|