Apple quiere que su sistema operativo y, en especial su iPad, sustituya a los libros de texto de toda la vida. Se quiere meter en las aulas, en colegios, institutos y universidades... Apple cree que la tecnología puede ofrecer un nivel de enseñanza mucho más eficaz e interactivo y lo demuestra con su nuevo sistema de creación y distribución de libros de texto interactivos, iBooks 2 y iBooks Autor.
Los libros de texto tradicionales muestran texto e ilustraciones, pero entender ciertas materias con sólo una imagen puede ser complejo. La herramienta de creación de libros interactivos para iPad que Apple ha presentado pretende cambiar precisamente eso, ya que el formato utilizado permite a editoriales, profesores o cualquier persona que quiera enseñar algo, a hacer uso de elementos interactivos, videos explicativos, diagramas, animaciones 3D, etc.
iBooks Autor es el programa para crear libros interactivos para iPad, mientras que iBooks 2 será la tienda donde se descarguen o compren dichos libros. Apple cree en el potencial de su iPad y en que ya es hora de cambiar el papel por los libros interactivos, con los que sin duda se aprende de otra forma, con más diversión y pragmando eficientemente lo que se quiere decir.
Fuente |