Microsoft quiere que su nuevo Windows 8 sea tan fluido y ofrezca una experiencia similar a la conseguida con Windows Phone 7. Para ello ha de asegurar que los fabricantes de Tablets que quieran hacer uso del nuevo sistema operativo utilicen una determinada configuración de hardware y respetar las exigencias de la casa.
Por ello, Microsoft ha publicado las características o especificaciones que deben de tener los Tablet con Windows 8 para estar homologados y aprobados por la empresa.
Sorprende que Microsoft pida 5 botones físicos o táctiles, con los que poder encender el dispositivo, subir y bajar el volumen, abrir el menú de opciones de Windows y bloquear o liberar la orientación. También se exige que, en el caso de los Tablet Windows 8 que apuesten por la arquitectura de Intel, la recuperación del sistema sea inferior a un tiempo de 2 segundos cuando este se encuentre en suspensión.
Otros de los requisitos que Microsoft impone a los fabricantes que quieran comercializar Tablet con Windows 8 son, la resolución de pantalla -que debe ser de 1366 X 768 píxeles o la implementación del nuevo firmware UEFI, que sustituye a la actual BIOS.
|