Angel Vilchez - 18/01/2012 | Llegan los Ultrabook, portátiles delgados, de diseño y potentes.
|
La tecnología avanza hacia un punto en el que se pueden conseguir resultados cada día mejores en un menor espacio. Los procesadores de Intel o AMD son cada vez más diminutos y esto permite crear ordenadores o dispositivos más delgados, manteniendo la potencia de los portátiles tradicionales.
Esa es la esencia de los Ultrabook, una nueva categoría de ordenador portátil, promovida por Intel, que aboga por la delgadez, el buen diseño, la potencia y precios asequibles en función de dichas características.
¿Qué es un Ultrabook?
Intel promueve y da nombre a esta categoría de portátiles, pero quien primero fabricó un portátil de este tipo fue Apple. El MacBook Air de Apple ha sido el referente del resto de fabricantes que ahora aprovechan la novedad de los llamados Ultrabook, desarrollando equipos que, en algunas ocasiones, resultan demasiado parecidos a la propuesta de Apple.
A partir del éxito del MacBook Air, Intel decide hablar con los fabricantes para que, utilizando sus procesadores más pequeños y potentes, consigan la certificación de la categoría Ultrabook.
Por tanto, un Ultrabook es aquel portátil que ofrezca un procesador de Intel (gama Core i3 o i5), disco de memoria SSD, un grosor inferior a unos 3 centímetros y un precio no muy lejano a los 1000 dólares. También se tiene en cuenta que no pese más de 2 kilogramos y que su pantalla tenga, al menos, 11 pulgadas.
¿Qué modelos o marcas de Ultrabook encontramos hoy?
Aunque cada día se presentan nuevos Ultrabook, podemos comenzar a hablar de oferta partiendo de los fabricantes más famosos.
Por ejemplo, Acer ya cuenta con dos modelos de Ultrabook: El Acer Aspire S3 y Acer Aspire S5. Este último es una versión mejorada del S3 y destaca principalmente, además de por su excelente diseño o materiales, por incluir un dock de conexiones que se abre mecánicamente.
Samsung también tiene su Ultrabook Serie 9. Con varios tamaños de pantalla, la coreana cuenta ya con diferentes modelos de diseño exquisito. Los Samsung Serie 9 cuentan con prestaciones increíbles, como procesadores Core i5, SSD de 128 GB, diez horas de autonomía y demás especificaciones, pero sus más de 1300 euros de coste se distancian de la idea de Intel para esta categoría de producto.
HP es otro de los fabricantes que se adentra en el mundo de los Ultrabook. El HP Envy 14 Spectre es otro de los productos que se alojan de esos 100 euros que Intel prometía, pero este equipo cuenta con tecnologías como Gorilla Glass en pantalla y trackpad, conectividad NFC o tecnología de sonido Beats Audio.
LG ha entrado a formar parte también de este sector con sus Z330 y Z430. Manteniendo las características de sus rivales, los Ultrabook de LG destacan por su delgadez, ya que en la parte más gruesa no superan los 19.9 milímetros.
Asus y otros fabricantes como Lenovo también tienen sus propios modelos, aunque os nombramos sólo algunos de los que están por llegar.
¿Compro un Ultrabook o espero?
La pregunta que uno se hace ahora es si optar por comprar un Ultrabook en este momento. Mi opinión es que lo mejor es esperar a ver qué tal se comportan, ver las primeras reviews, los resultados de las ventas... Si todo va como la lógica y la experiencia nos dice, pronto veremos bajar los precios unos 100 ó 150 euros.
¡Así que avisados estáis! |
|