El mayor de los temores de Sony y Nintendo se ha hecho realidad... Los procesadores 4 núcleos de NVIDIA (Tegra 3) han llegado a los móviles y la potencia de juego que ofrecen ya alcanza a la que tenemos en PS Vita o Nintendo 3DS.
Con NVIDIA Tegra 3, el móvil avanza un gran tramo y pasa a estar más cerca de ser el centro de operaciones digitales de las personas, incluso dejando a su espalda los netbook y otros.
Procesador de cuatro núcleos, salida HDMI, conectividad DLNA, posibilidad de utilizar un teclado y ratón inalámbricamente... La potencia que vemos en el Fujitsu Arrow, primer móvil de 4 núcleos, es brutal. Lo vemos ejecutando Riptide en una televisión plana y bajo Android Ice Cream Sandwich. Como veis... unos gráficos y una fluidez que quitan el sentido.
Lo bueno de los Tegra 3 y de los móviles de 4 núcleos en general es que no sólo aportan el potencial necesario para ejecutar juegos de última generación sino que, cada vez, encontraremos aplicaciones de diseño y productividad más potentes, hasta ahora sólo vistas en PCs.
|