Angel Vilchez - 13/01/2012 | Movistar, Orange y Vodafone implantarán en España un sistema de mensajería instantánea llamado RCS-e, para competir con los aplicaciones de terceros.
|
Con las tarifas planas móviles, los operadores han notado una notable caída de ingresos por SMS. Y es que es normal, ya que utilizar aplicaciones de mensajería o clientes de correo, aprovechando el coste cero extra que suponen, ha supuesto un paso lógico para los consumidores.
Como los operadores quieren participar e incluso lucrarse con esta moda a través de la publicidad, Movistar, Orange y Vodafone lanzarán en España un nuevo servicio llamado RCS-e.
El estándar vendría a ofrecer a los consumidores las mismas posibilidades que aportan aplicaciones como WhatsApp, Groupme, etc. aunque según ellos, el sistema RCS-e sería más seguro (Sí amparo...). Mensajes instantáneos, posibilidad de enviar fotos, videos, archivos o compartir la posición sería posible con este estándar que llegará en primer lugar a nuestro país.
Ya hace tiempo, Telefónica hablaba sobre su derecho a controlar las aplicaciones que hacían uso de sus infraestructuras e incluso de sacar tajada de ellas. Hasta ahora, los operadores se han quedado parados y no han intentado bloquear nada por no ofrecer una alternativa a la tendencia, pero una vez implementado el sistema RCS-e, que comenzará en beta por Agosto... ¿ Nos obligarán a usar sus servicios de nuevo para mensajear? Si es así... ¿Tendremos que tragar publicidad a cambio de la gratuidad de los mismos?
Fuente |
|