Samsung ya nos anunció que veríamos cosas sorprendentes en el CES de Las Vegas, relacionadas con su gama de televisores. Lo que no imaginamos es ver una tecnología como la de Kinect integrada en ellos.
Es lo que ofrecerán los nuevos televisores Samsung Smart Interaction. Hablamos de un sistema de control que se basa en el reconocimiento de voz y gestos. Por ejemplo, con esta tecnología, Samsung nos permite hablar a la tele y ordenarle cambiar de canal, subir o bajar el volumen o lanzar la suite de aplicaciones, en la que el control pasa a ser gestual.
Es decir, que al igual que Kinect, los nuevos televisores de Samsung incluyen una cámara y sensores que reconocen nuestra mano para que, moviéndola podemos mover el cursor de la tele y cerrándola aceptamos o clicamos en los iconos.
Básicamente, Samsung se ha adelantado a Microsoft y su anuncio de llevar Kinect a todos los televisores. Claro está que Samsung no tiene ni la tecnología ni la experiencia de Microsoft en este terreno, así que no esperamos una precisión del otro mundo.
|