Como comentábamos en el artículo: Ultraportátiles: los ordenadores del futuro, la tendencia de los usuarios de todo el mundo, con respecto al uso de los equipos informáticos, es la portabilidad y el diseño de estos equipos de carácter ligero y compacto.
Toshiba, lleva años fabricando PCs portátiles, aunque últimamente, se está adentrando en el terreno de los ultraportátiles. En esta ocasión, debido a las bajas ventas de su Netbook Toshiba NB100, un ultraportátil que ofrecía una pantalla LCD de 8.9 pulgadas, han decidido retirarlo del mercado y poner en su lugar al nuevo Toshiba Dynabook UX.
Toshiba Dynabook UX:
El nuevo Toshiba Dynabook UX, será el sustituto del Toshiba NB100. Para este modelo de ultraportátil, la compañía ha decidido aumentar el tamaño de pantalla a 10.1 pulgadas y una resolución de 1024 x 600píxeles.
Además, el nuevo Toshiba Dynabook UX, vendrá montado sobre un procesador Intel Atom N280 a 1.66GHz (muy común entre este tipo de dispositivos). Contará con un 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro, webcam de 1.3 Mpx integrada y sistema operativo Windows XP Home Edition.
La conectividad del Toshiba Dynabook UX será muy común a la que están aportando casi todos los fabricantes de ultraportátiles, ofreciendo así, puerto USB 2.0, Ethernet, Wifi, VGA y no sé si en este caso, salida HDMI.
Si hay algo que quiero resaltar, y es que el Toshiba Dynabook UX, ha sido diseñado para ofrecer personalidad y carácter al usuario que lo adquiera, dotándolo de un teclado de tipo chiclet, el cual presenta una separación y textura de teclas ideal para escribir cómodamente en este tipo de ordenadores personales portátiles.
El nuevo Toshiba Dynabook UX provoca mis dudas en cuanto a portabilidad se refiere, ya que ofrece una autonomía de 4 horas, muy baja con respecto a otros modelos del mercado, que aportan autonomías de hasta 9 horas, y a un precio bastante competitivo, ya que el Toshiba Dynabook UX saldrá al mercado por unos 480 euros.
|