No hace mucho, veíamos en todos los telediarios, la creciente caída de los ingresos del sector cinematográfico en el mundo, debido a la piratería por un lado, y al alto coste que tienen las entradas de cine, en época de crisis por otro lado.
Varias compañías cinematográficas, empezaron a apostar por la producción de películas en 3D, las cuales usan una tecnología prácticamente imposible de piratear, y que además, cuesta un ''ojo de la cara''.
Los equipos de producción de películas 3d, suponen un coste altísimo, ya que el hardware y software necesario para dotar a las imágenes de efecto 3D, es distinto al tradicional. Pero Panasonic, ha ido más allá, invirtiendo recursos y tiempo en desarrollar una cámara de video 3D, la cual permitirá grabar directamente con esta tecnología, pudiendo después, seguir usando los equipos convencionales de producción de video, o una suite de componentes para producir películas en 3D.
La cámara de video 3D de Panasonic, vendrá equipada con 2 lentes, las cuales tendrán como misión, grabar las imágenes correspondientes a cada ojo. Como decíamos hace un momento, Panasonic ofertará junto a su cámara de video 3D, un completo pack de sistema de grabación 3D y edición de imágenes 3D, el cual ahorrará dinero y tiempo para aquellos que actualmente se quiebran la cabeza, ingeniándoselas para obtener secuencias de clips en 3 dimensiones.
|